-

-

-

-

Jueves de caos en el tránsito por dos marchas en el Centro y en Palermo

22 de junio de 2017

Empleados de la ANSES se concentrarán a las 12 en el cruce de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para marchar luego hasta la sede central del organismo, ubicada en Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios se concentrará en Juan B. Justo al 600.

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizarán hoy un paro nacional de 24 horas con movilización en el Centro porteño contra la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento y en rechazo de lo que consideran el "vaciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmó a Télam la realización de la medida de fuerza de este jueves en todo el país, que fue precedida por una huelga el lunes pasado.

Embed
Además de Apops, convocaron al paro la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados del organismo, no adhiere a la protesta dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Los gremios se concentrarán a las 12 en el cruce de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para marchar luego hasta la sede central del organismo, ubicada en Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.


Embed
En tanto, trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, harán "un escrache" a una empresa de reparto de sustancias alimenticias frente a la Avenida Juan B. Justo al 600, en la Capital Federal.

Temas