-

"Hoy tenemos 600 saladitas en todo el país"

22 de junio de 2017

El presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, Enrique Caride, habló tras la detención de "El Rey de La Salada", Jorge Castillo. Denunció que el comercio ilegal mueve 75 mil millones de pesos.

Este miércoles hubo una serie de allanamientos que terminaron con la detención de Jorge Castillo, “El Rey de La Salada”, de al menos otras treinta personas, más el secuestro de 11 millones de pesos en la feria de Lomas de Zamora. Pero el fenómeno del comercio ilegal es masivo, según denuncia Enrique Caride, presidente de la Asociación Argentina Antipiratería.

En dialogó con LT10, Caride denunció que “hoy tenemos seiscientas saladitas en todo el país”. También apuntó que “el comercio ilegal esconde otros delitos", también que “la oficina de Comercio de los Estados Unidos nos tiene bajo observación y que para la Comunidad Europea, La Salada es la feria informal más grande del mundo”.

Embed
“Si no pagas impuestos, trabajas con talleres clandestinos y falsificas marcas, es muy fácil vender barato”, consideró el titular de la Asociación Antipiratería. También reveló que “se estima que en Argentina el comercio ilegal factura 75 mil millones de pesos. Esto equivale a 15 mil millones de pesos en evasión”.

En ese sentido, acusó que “evidentemente, mucha gente le brindaba protección a La Salada”.

Temas