-

Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial

23 de junio de 2017

Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.

Al menos 300 bomberos con 60 dotaciones seguían sin poder controlar en la noche del jueves un incendio que desde el mediodía del jueves consume un inmueble de cinco pisos utilizado como centro comercial, en el centro de Lima, Perú.

La acción de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos no logró ponerle fin a las llamas que destruyen la galería comercial Nicolini, en la avenida Argentina 215, frente a la zona comercial de "Las Malvinas", en el centro de la capital peruana.

Embed
Más de 100 personas fueron rescatadas ilesas o con problemas menores, mientras que la falta de agua, la baja presión del fluido y el difícil acceso al foco del siniestro, complicaron la labor de los bomberos.

El fuego se inició en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables, en un depósito perteneciente a la empresa JPG SAC, según los diarios peruanos Correo, El Comercio y la agencia DPA.

Incendio en centro comercial de Perú
Incendio en centro comercial de Perú
Incendio en centro comercial de Perú
El siniestro en la galería es el más importante de los tres que ayer ocurrieron en la capital peruana, ya que también una de las sedes del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho sufrió el efecto del fuego, y un principio de incendio sucedió en la pollería Pico de Oro, ubicada en la Av. Colonial, donde tuvieron que evacuar los cuatro pisos del inmueble local por prevención, pero el fuego fue rápidamente controlado.

Temas