¿Cuánto sabe Netflix sobre vos?

23 de junio de 2017

Netflix es un servicio que no para de crecer. Tiene millones de usuarios en todo el mundo e incluso hace solo días pasó por primera vez en la historia al cable. La cantidad de suscriptores que tiene logró superar a los canales de pago en Estados Unidos.

Una de las claves del éxito de la plataforma es que conoce a la perfección a sus clientes. Saben lo que miran, cuánto tiempo lo miran y qué dejan de mirar. Los hábitos de consumo son de lo más relevante para el servicio para determinar los intereses de sus suscriptores.

Netflix es capaz de determinar lo que podés querer ver en función de lo que ya viste anteriormente y esa información la recopila a través de nuestro accionar en la plataforma.

Esa información es recopilada a través de algoritmos e información que le brindás a Netflix sin siquiera saberlo.

Entre la información que le brindamos está la hora en la que hacés una búsqueda, el día, desde qué equipo, lugar, cuál fue la búsqueda, cuánto tiempo tardamos en desinteresarnos por esa búsqueda y más.

Embed
Y si empezás una serie, analiza cuántos capítulos seguidos viste, cuántas pausas hiciste, si hace muchos días que no la continuás y todo lo que puedas imaginarte.

Así logra determinar si estás o no interesado en una serie o documental y puede ofrecerte recomendaciones similares.

¿Cuál es la finalidad? Mejorar las sugerencias personalizadas para que los usuarios encuentren los contenidos más fácilmente y más rápido que le interesen.

Pero no termina ahí, porque gracias a la información de millones de clientes, de saber qué les gusta, cuándo lo miran y en qué plataforma, entre mucho más datos, pueden determinar qué les gustará en una producción a la hora de crearla.

Temas