El Rey de la Salada se negó a declarar y pidió protección para él y su familia

Sociedad

El Rey de la Salada, Jorge Castillo, se negó a declarar en la causa en su contra por presunta asociación ilícita y pidió protección para él y sus familiares detenidos.

Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para sus familiares que también están detenidos.

Embed
El administrador de La Salada fue indagado cerca de la una de la madrugada por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo acusó del delito de "asociación ilícita en grado de organizador o jefe" y de "homicidio en grado de tentativa calificado por haberse utilizado un arma de fuego y por haberse cometido contra un integrante de fuerzas de seguridad".

Ante el fiscal y por recomendación de sus abogados, el "Rey de La Salada" se negó a declarar, tras lo cual le solicitó a Scalera "un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos", explicó una fuente judicial.

Castillo es una de las 21 personas que permanecen detenidas en el marco de esta investigación, entre quienes se encuentran su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos, como así también tres policías en actividad.

Tras la indagatoria, Castillo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía 3 de La Plata, donde permanecerá detenido hasta tanto se resuelva su situación judicial.


Temas

Dejá tu comentario