El PJ porteño presentó una lista de unidad con Filmus, Cerruti y Cabandié

24 de junio de 2017

Así lo informaron fuentes de los diferentes espacios que conforman Unidad Ciudadana, aunque también remarcaron que todavía hay tensiones por el armado de la nómina.

Los primeros de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, dentro del frente Unidad Porteña en la ciudad de Buenos Aires, serán el legislador del Parlasur Daniel Filmus, la periodista y ex diputada porteña Gabriela Cerruti, y, en tercer lugar, el camporista Juan Cabandié, que aspira a renovar su banca.

Así lo informaron fuentes de los diferentes espacios que conforman el frente, aunque también remarcaron que todavía hay tensiones por el armado de la nómina, cuyo anuncio oficial, que iba a ser este mediodía, quedó postergado para la tarde en el Hotel Anselmo, del barrio de San Telmo, de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.

La lista de Unidad Ciudadana, que será encabezada por Filmus, estará integrada por diferentes espacios kirchneristas y justicialistas de la ciudad de Buenos Aires como Nuevo Encuentro, La Cámpora, JP Descamisados y Corriente Nacional de la Militancia junto al Partido Justicialista porteño y Nuevo Espacio de Participación, entre otros.

Embed

En la disputa por encabezar la lista, Filmus se impuso a Cabandié debido al apoyo del PJ porteño presidido por el sindicalista Víctor Santa María (Suterh) mientras que la segunda posición recayó en Cerruti, que resultó beneficiada por el cupo femenino y por su militancia kirchnerista desde Nuevo Encuentro.

Junto a Cabandié completaría la lista el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) y la periodista Gisela Marziotta, aunque por las proyecciones electorales sólo ingresarían tres o cuatro diputados por esta lista en octubre.

Dentro del frente Unidad Porteña, habrá otras dos listas de precandidatos que competirán con Unidad Ciudadana: "Honestidad y Coraje", que lideran el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno y el legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera, y "Ahora Buenos Aires", de Itaí Hagman.

Embed
En tanto, los nombres para la Legislatura porteña por Unidad Ciudadana serán el camporista Mariano Recalde en primer lugar y segundo podría ser María Rosa Muiños (NEP) o la kirchnerista Victoria Montenegro (Kolina).

Temas