Denuncia de Koikili Lertxundi contra Marcelo Bielsa: "Me hizo bullying"

25 de junio de 2017

Koikili Lertxundi, ex jugador español que coincidió con el rosarino en el Athletic Bilbao, reveló lo mal que la pasó bajo su dirección técnica. "Las concentraciones eran mortales", denunció.

"El primer día que llegó al Athletic, a varios de nosotros nos apartó y nos dijo 'lo mejor es que se vayan, si no la van a pasar mal", contó sin filtro el ex defensor español en diálogo con Mundo Deportivo.

Embed
"Era un bullying en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla", agregó el hombre de 36 años, quien se retiró en 2014 jugando para el Mirandés.

Lertxundi, además, dio detalles del proceder del entrenador rosarino, que suele llamar la atención por sus curiosos e innovadores métodos de entrenamiento. Aunque hasta no había tenido denuncias de este tipo.

Embed
"Él tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar 'claro como tú no jugabas, dices esto'. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba también", disparó.

"Las concentraciones eran mortales. Él era de los que pensaba que cuanto menos contacto haya con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos. No tenían contacto para nada fuera del trabajo", concluyó el ex jugador.

Temas