VIDEO: La low cost AirAsia aterrizó de emergencia tras "vibrar como lavarropas"

Mundo

Un avión de AirAsia sufrió una falla técnica durante un vuelo y debió aterrizar de emergencia. Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia. No se reportaron heridos.

Un avión de pasajeros de la low cost AirAsia aterrizó de emergencia este domingo en Australia después de que un problema técnico le hiciera "vibrar como una lavadora", tal como explicaron algunos de los pasajeros.

Según informó el piloto, la aeronave Airbus A330 que volaba con destino a Kuala Lumpur, tuvo que regresar al aeropuerto del que había partido, el de Perth, 90 minutos después de haber despegado y aterrizó de forma segura a las 10 (hora local).

Aterrizaje de emergencia

"Por la reacción de la tripulación me di cuenta de que ocurría algo malo", le contó una de las pasajeras, Sophie Nicolas, al medio estadounidense ABC News.

AirAsia aún no ha explicado los motivos del incidente y el capitán se limitó a señalar durante el vuelo que regresaban a Perth por problemas técnicos. En el aeropuerto de la ciudad australiana habían preparado todo lo necesario para efectuar un aterrizaje de emergencia. Finalmente, el avión aterrizó sin problemas entre los aplausos de los pasajeros.

En el 2014 una falla mecánica en uno de los aviones de AirAsia causó un accidente en el que murieron 162 personas. El vuelo Airbus 320-200 se estrelló el 28 de diciembre en aguas de la isla de Borneo.

Temas

Dejá tu comentario