Paro de colectivos en las líneas 324, 501, 504 y 583 por el asalto a un chofer

Sociedad

Las líneas de colectivos 324, 501, 504 y 583 paran este martes en reclamo de mayor seguridad, luego de que a un chofer le amputaran un dedo durante un asalto.

Un colectivero sufrió la amputación de un dedo al ser asaltado el día de su cumpleaños por dos ladrones en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, por lo que sus compañeros iniciaron un paro de actividades junto a otras tres líneas.

El hecho se produjo este domingo, después de las 22, en la avenida Hudson, donde los últimos dos pasajeros del colectivo de la empresa Primera Junta asaltaron al chofer de la línea 324, que presta servicio en la zona sur del Conurbano.

Antes de escapar, pese a que la víctima no se resistió al robo, le aplicaron un fuerte golpe en la mano derecha que le provocó la amputación de la falange de uno de los dedos.

El colectivero, identificado como Leandro Hernán Guzmán, quien cumplió 27 años, fue llevado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y ya fue dado de alta.


colectivero dedo amputado linea 324
Choferes de las líneas de colectivos 324, 583, 501 y 504, pertenecientes a la misma compañía, se concentraron en la terminal de Ingeniero Allan e iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad.


Embed

El ataque engrosa la lista de hechos de violencia sufridos por colectiveros en el último tiempo. La semana pasada, las líneas 111, 78, 87 y 127 porque un ladrón encañonó a un chofer. El 17 de este mes, otras siete líneas habían tomado la misma medida cuando un compañero fue golpeado y dos días antes un trabajador había sido asesinado por delincuentes mientras estaba de servicio.

Embed

Dejá tu comentario