-

A 6 años: ¿qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

26 de junio de 2017

Se cumple un nuevo aniversario del único descenso del Millonario a la Primera B Nacional y el plantel que formó parte de ese hecho histórico tuvo diferentes caminos.

Desde 2011, el 26 de junio no será un día más para los hinchas de River. Ese domingo el equipo, dirigido por Juan José López vivió el peor fracaso de su historia: descendió. Fue luego de perder la Promoción ante Belgrano, que se consumó en el estadio Monumental con el 1 a 1 que sentenció la serie para el Pirata.

Lo cierto es que algunos hombres de ese plantel siguieron sus carreras de manera prolífica, aunque otros quedaron muy sentidos y jamás pudieron recuperar ni el nivel ni la trascendencia que tenían hasta ese momento.

¿Qué fue de su vida?

Juan Pablo Carrizo: aquel 26 de junio fue su último partido en el club al que había vuelto en calidad de préstamo. Tras esto jugó en la Lazio, Catania e Inter, sin destacarse demasiado. Recientemente sonó para volver a River, pero finalmente arregló con el Monterrey de México.

Jonatan Maidana:
es el único jugador de aquel plantel que aún permanece en el club. No sólo esto, sino que además de devolver a River a Primera fue el estandarte en la catarata de títulos que vino tras esto y hoy es considerado un referente del club.

Alexis Ferrero: jugó 6 meses en la B con River y luego decide irse a Huracán. Después pasó por Rangers de Chile, volvió al Globo y actualmente, con 38 años, juega en San Martín de Tucumán.

Juan Manuel Díaz: formó parte de la campaña del ascenso millonario, aunque no terminó el torneo y se fue a jugar a Nacional de Uruguay, donde estuvo tres años. Tras esto pasó al Racing del mismo país y hoy, con 29 años, milita en el fútbol griego.

Facundo Affranchino: fue uno de los que no pudo asentarse en ningún equipo tras el descenso. Tuvo pasos por San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Lobos de México, Unión de Santa Fe y ahora defiende los colores de Ferro Carril Oeste.

Walter Acevedo: tras el descenso pasó a Banfield a préstamo, luego volvió al club y se fue al Zaragoza de España. En 2014 regresa al país para jugar en Tigre, tras esto militó en Defensa y Justicia y ahora se encuentra jugando en All Boys.

Carlos Arano: jugó algunos partidos en la B Nacional, pero luego estuvo inactivo y regresó a Huracán, donde jugó hasta 2015. Después fue a Barracas Central y ahora disputa el fútbol Senior para Racing.

Roberto Pereyra: fue transferido al Udinese de Italia y sus buenas actuaciones allí lo llevaron a la Juventus, donde ganó varios títulos. En 2016 fue transferido al Watford de la Premier League inglesa.

Erik Lamela
: era la gran promesa y figura de ese equipo, por lo que su venta post descenso fue muy importante para la economía de un club quebrado. Se fue a la Roma, donde tuvo una destacada labor que lo depositó en el Tottenham de la Premier League. Hoy, a los 25 años, es considerado jugador de Selección.

Leandro Caruso: otro de los que pasó por infinidad de clubes sin encontrar su lugar. Tras el descenso jugó en Godoy Cruz (dos veces), Argentinos, Huracán, All Boys y Juventud Unida de San Luis. Hoy se encuentra libre.

Mariano Pavone: uno de los que quedó más marcado por el penal que falló aquella tarde en el que fue su último encuentro en River. De allí se fue a Lanús, hasta que en 2012 pasó al Cruz Azul de México. Vélez lo "repatrió" y hoy es considerado un referente del club de Liniers. También tuvo un paso por Racing a préstamo.

Daniel Villalva: formó parte de la campaña del ascenso y en 2013 pasó a Argentinos. Tras un breve regreso a Núñez, fue transferido al Veracruz de México, donde sigue jugando actualmente.

Fabián Bordagaray: estuvo en varios partidos en la B Nacional y después se fue a Argentinos Juniors. De allí pasó por varios clubes: San Lorenzo, Rangers de Chile, Levadiakos de Grecia, Caracas de Venezuela, Defensa y Justicia y Rosario Central, equipo del que aún forma parte a sus 30 años.

Juan José López (DT): renunció luego del descenso y su lugar fue ocupado por Matías Almeyda. Desde aquel momento, sólo dirigió a San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta.

Temas

En Vivo