Juan Martín Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro fue designado como cabeza de serie número 30 para Wimbledon, que comenzará el 3 de julio, según la nómina que dio a conocer la organización del Grand Slam inglés que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y número uno del tenis argentino, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de su acceso del año pasado a la tercera ronda, con triunfos ante el francés Stéphane Robert y el suizo Stan Wawrinka, y la eliminación ante el galo Lucas Pouille, y sin una experiencia previa, ya que por una lesión en el pubis no pudo jugar los torneos de Hertogenbosch y Queen's.

Embed
Es que el Grand Slam que se juega en el coqueto All England Club londinense es el único de los cuatro grandes que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su lista de cabezas de serie (la fórmula no se aplica para el cuadro femenino), ya que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

En ese contexto, para definir los cabezas de serie, la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100 por ciento de las unidades que obtuvieron sobre césped durante el último año y el 75 por ciento de los conseguidos en el mejor torneo sobre la superficie de los anteriores 12 meses.

Embed
El máximo favorito entonces será Murray, segundo el serbio Novak Djokovic, tercero el suizo Roger Federer y cuarto el español Rafael Nadal.

El más beneficiado fue el serbio Djokovic, cuarto del ranking mundial de la ATP, y el más perjudicado el suizo Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

Embed
Entre las damas, se respetará el ranking de la WTA y la alemana Angelique Kerber será la cabeza de serie número uno, por delante de la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki.

Temas

Dejá tu comentario