-

Conmoción en La Plata por el envenenamiento masivo de perros

28 de junio de 2017

Vecinos de la localidad de Ignacio Correas hallaron seis perros muertos en las inmediaciones de una escuela primaria. Afirman que en el último año y medio mataron más de 300 canes y advierten por el peligro al que están expuestos los niños.

Al menos seis perros fueron hallados muertos este miércoles en inmediaciones de una escuela primaria de la localidad de Ignacio Correas, en el partido bonaerense de La Plata, donde vecinos afirmaron que fueron envenenados, denunciaron la matanza de más de 300 en el último año y medio, y advirtieron peligro para los niños.

Embed
Un vecino, que se identificó ante la prensa local como Simón Petrucci, dijo en declaraciones a la prensa local que "hasta el mediodía encontramos seis perritos muertos cerca del colegio".

"Fueron envenenados con furadan, un veneno peligrosísimo que esta vez esparcieron por todo el pueblo, incluso en las cercanías del colegio", advirtió.

El hombre, integrante del Centro Tradicionalista, sostuvo que presentó denuncias y reclamos por esos hechos en los últimos meses.

"En el último año y medio encontramos envenenados más de 300 perros", manifestó. Asimismo, advirtió que el veneno "para matar a los perros, por ejemplo, también puede fulminar a una yegua, así que imaginen lo que podría pasar con un chico que pesa 40 o 50 kilos".

"Esto es una zona rural, donde los chicos de campo son de tocar animales todo el tiempo", afirmó, y dijo que "hay que pensar que si tienen algún contacto con este veneno por tocar a un perro podemos llegar a lamentar otra tragedia".

envenenan perros
Petrucci sostuvo que el veneno fue hallado en trozos de carne de vaca y pollo. En ese sentido, manifestó que investigaba si había más perros muertos en el pueblo y dijo que "una vez que finalicemos, vamos a ir a radicar la denuncia a la comisaría y luego a Zoonosis para cumplir con todo el protocolo".

"Lamentablemente ya nos mataron más de 300 perros y sabemos cómo proceder en estos casos", afirmó. Petrucci expresó que "esto ya se fue de las manos" y advirtió que "un día se van a cobrar la vida de un pibe".

La matanza de perros en la localidad de Ignacio Correas provocó que el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Fabián Lugli, presentara en octubre un pedido de informes a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata.

Lugli manifestó en esa oportunidad que la matanza de los animales afectó "a perritos de la calle y también a los que tienen dueño" y sostuvo que "incluso, fueron envenenadas mascotas que estaban encadenadas en sus casas".

Una vecina había denunciado en mayo del mismo año el hallazgo de unos 20 perros muertos
en calles de la localidad del partido de La Plata.













Temas