Padece atrofia muscular espinal: piden que una prepaga cumpla con tratamiento

28 de junio de 2017

Familiares de Vicky, una nena de 4 años que padece AME (atrofia muscular espinal) iniciaron una petición a través de una plataforma para que la prepaga cumpla con el tratamiento de la menor.

Vicky tiene 4 años y padece AME (Atrofia Muscular Espinal) pero no ha podido recibir el tratamiento por parte de la prepaga. Ante esta situación, familiares de la niña iniciaron una petición para que Medicus atienda a menor. A través de la plataforma Change.org, los usuarios pueden peticionarle a la prepaga.

La AME es una es una enfermedad progresiva que degenera los músculos de forma generalizada y veloz y se trata de una de las principales causas de mortalidad Infantil.

Embed
Desde diciembre de 2016 existe un primer y único tratamiento que logra frenar el avance de la enfermedad que podría potenciar su calidad de vida en un 40%. Actualmente, el mismo ya fue aprobado en Estados Unidos y en Europa.

Sin embargo, en la Argentina todas las familias que iniciaron el tratamiento debieron recurrir a la Justicia para que un juez de primera instancia diera lugar a una medida cautelar para que se importe la droga a nuestro país.

En este contexto, el magistrado Juan Pablo Augé, del Juzgado Federal Nº3 de Lomas de Zamora hizo lugar a una apelación de Medicus para suspender la medida cautelar que el mismo había otorgado días antes, permitiendo de esta manera que no llegue la mediación para la nena. De esta manera, la decisión sobre el futuro del tratamiento de la menor de edad quedó en manos de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.










Temas