-

Tensión en Brasil: se metieron con un auto en la residencia del presidente

29 de junio de 2017

Un adolescente fue detenido luego de invadir, derribando una reja de seguridad, el predio donde se encuentra el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia de Brasil en la capital, de acuerdo a lo que informó el gobierno en un comunicado.

El presidente Michel Temer vive con su esposa e hijo en el Palacio del Jaburú, la residencia oficial del vicepresidente en Brasilia.

"Un vehículo, tras recibir la orientación para reducir la velocidad e identificarse, aceleró en forma abrupta y pasó la reja de protección que da acceso al Palacio de la Alvorada", dice un comunicado divulgado por el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República.

Embed
La región, enclavada en zona aislada de la capital, es vigilada por el Ejército y la policía del Distrito Federal

"Fueron realizados disparos de arma de fuego de advertencia y contra el vehículo, que paró en el área interna del Palacio. El conductor, sin heridas y aparentemente menor de edad fue llevado por la Policía Federal, que realizará las investigaciones", dice el comunicado.

Michel Temer
Michel Temer enojado<br>
Michel Temer enojado
Temer enfrentará el viernes próximo una huelga general y protestas callejeas convocadas por las centrales sindicales para pedir su renuncia y el cese de los proyectos de reforma laboral y jubilatoria.

Temas