Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque por un paro en Latam

Sociedad

La medida de fuerza afecta a cuatro vuelos de cabotajes y ciento de pasajeros no pudieron viajar. El gremio de pilotos decidió lanzar un paro sorpresivo ante los "incumplimientos" de la compañía con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Debido a un sorpresivo paro de pilotos, los vuelos de cabotaje de la empresa Latam fueron cancelados en el aeroparque Jorge Newbery y ciento de pasajeros no pudieron viajar.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidió hacer un cese de tareas ante los "incumplimientos" de la compañía con el Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general del gremio, Pablo Biró, dijo que los pilotos de esa empresa concretaban "asambleas informativas" desde las 6 en la terminal aérea, sobre las que advirtió que serán "secuenciales, progresivas y en incremento, y afectarán al aeropuerto internacional de Ezeiza".

Por la medida gremial fueron canceladas las partidas de los vuelos con destino a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero (Termas de Río Hondo).

"El conflicto se da por vacaciones no otorgadas, viáticos no liquidados, falta de reposición de uniformes y escasez de comida para el servicio en los aviones", finalizó Biró.

Dejá tu comentario