Descenso: ¿qué equipos arrancan "con la soga al cuello" el torneo que viene?

29 de junio de 2017

Atlético de Rafaela, Sarmiento, Quilmes y Aldosivi perdieron la categoría, pero varios equipos quedaron muy complicados para el año que viene, entre ellos algunos poco acostumbrados a pelear abajo.


Embed
Los 28 equipos que disputarán el Campeonato de Primera División 2017/18 (descendieron cuatro y subirán dos) ya conocen cómo comenzarán la actividad en la siempre tan temida tabla de los promedios. Y teniendo en cuenta que otra vez habrá cuatro descensos, la preocupación en algunos es extrema.

Sacando de consideración a los dos que asciendan (hoy serían Argentinos Juniors y Guillermo Brown de Puerto de Madryn), el que arrancará más complicado será Arsenal de Sarandí, que arranca con un coeficiente de 1,065.

Temperley (1,092), Huracán (1,105) y Olimpo (1,144) lo siguen en la tabla y también deberán sumar a como dé lugar para salir de la zona de descenso en el comienzo torneo.

Embed
Pero en el segundo pelotón es donde aparecen algunos nombres que están muy poco acostumbrados a pelear este tipo de aspectos. Tal es el caso de Vélez, que con un promedio de 1,184 está muy cerca de la zona roja, aunque todavía también tiene abajo a Patronato (1.173), que dividirá por una temporada menos.

Finalmente, San Martín de Juan (1,223), Belgrano de Córdoba (1,223), Unión (1,250), Tigre (1,276) y Colón (1,315) son los otros equipos que seguramente pelearán por no meterse entre los puestos comprometidos en una lucha que, a priori, promete ser para alquilar balcones.

Así comenzará la tabla de promedios para el Campeonato 2017/18 (foto: promiedos.com):

promedios.jpg

Temas