Vidal delega funciones para salir de campaña de cara a las PASO

Política

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó este viernes un decreto mediante el cual delega en sus funcionarios "tareas administrativas y de gestión". La medida coincide con el cierre de listas para las PASO y el inicio de la campaña electoral.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó este viernes un decreto mediante el cual delega en sus funcionarios "tareas administrativas y de gestión". La medida coincide con el cierre de listas para las PASO y el inicio de la campaña electoral, de cara a las legislativas de este año.

Según informa Ámbito Financiero en su edición impresa de este jueves, el decreto delegó "en los señores ministros, secretarios del Poder Ejecutivo, titulares de los Organismos de la Constitución y asesor general de Gobierno" tareas que le corresponden al Poder Ejecutivo provincial.

Embed
"La dinámica actual impuesta por el Poder Ejecutivo a su gestión de gobierno torna imprescindible la delegación de facultades en los ministros secretarios, secretarios del Poder Ejecutivo, titulares de los Organismos de la Constitución, asesor general de Gobierno y titulares de organismos descentralizados", se informó.

Entre las funciones que Vidal delega, está la de "otorgar concesiones provinciales para servicios de Transporte Público de Pasajeros, y autorizar la extensión, ramificación, desdoblamiento o modificación de recorridos autorizados, exclusión de tráficos, diferencias tarifarias y aumento del parque móvil que excedan el máximo fijado en la Ley de Transporte Público de Pasajeros".

Embed
En tanto, el decreto delegó en los funcionarios del Gabinete provincial la tarea de "establecer las bases tarifarias aplicables al transporte colectivo de pasajeros (artículo 36 Decreto- Ley Nº 16.378/57)".

La gobernadora también dispuso "delegar en el ministro de Gobierno el ejercicio de la facultad de declarar no laborable para la Administración Pública, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para las restantes actividades, la celebración de las distintas festividades en las diferentes localidades y partidos de la provincia de Buenos Aires".

El decreto llevó las firmas de Vidal y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Dejá tu comentario