Presidiarios escondían drogas, armas y celulares en libros universitarios

29 de junio de 2017

Se descubrió a partir de una requisa sorpresiva en el Servicio Penitenciario Bonaerense en el pabellón donde 40 internos estudian una carrera universitaria.

A partir de una requisa sorpresiva donde 60 efectivos de la policía bonaerense revisaron la unidad penal situada en 76 entre 9 y 11, descubrieron que los presos escondían en libros ahuecados celulares, droga y hasta armas.
Embed
Los ejemplares estaban ahuecados para "poder ingresar objetos no permitidos", presumen los investigadores, como droga, facas y celulares. Además se encontró más de 12 mil pesos en efectivo que aún se desconoce el origen.
El procedimiento se realizó en el pabellón 4, que aloja a 40 internos que estudian una carrera universitaria, y estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Seguridad, del Complejo Penitenciario La Plata, la División Perros y de la propia cárcel, detallaron fuentes del SPB.
Presos-libros-armas-drogas-en-La-Plata-1920-1.jpg
Así encontraron los libros de estudio
Así encontraron los libros de estudio
Los agentes secuestraron 24 celulares; 11 cargadores; 15 baterías, 13 chips; un módem; drogas; facas y más de 12.500 pesos, entre otros elementos.
Pero el dato más relevante fue el hallazgo en la biblioteca de ese sector de tres libros ahuecados: eran "un Código Civil, un Contrato de Trabajo, Empleo y Desocupación y Anales de la Legislación Argentina", indicaron los voceros consultados. Creen que los utilizaban para "ingresar objetos no permitidos dentro de la institución".

Temas