-

-

El jefe de la Casa Militar deberá explicar qué medidas de seguridad adoptarán en la Rosada

29 de junio de 2017

Lo citó el juez federal Sergio Torres luego de que el 21 de junio pasado un hombre rompiera con su auto las rejas de la Casa Rosada y llegara hasta las puertas mismas del edificio.

El juez federal Sergio Torres citó al General José Luis Jofre, jefe a cargo de la Casa Militar para recibirle declaración testimonial, para que explique qué "medidas habrán de adoptarse en el corto, mediano y largo plazo en torno a la seguridad de la Casa Rosada y de los funcionarios y empleados que allí cumplen funciones laborales".

El magistrado citó al funcionario para recibirle declaración testimonial luego del episodio ocurrido el 21 de junio pasado cuando un auto Renault 19 impactó contra las rejas de la Casa Rosada y el conductor llegó con el vehículo hasta las puertas del edificio.

AUTO.mp4
En tanto, el conductor del auto está bajo tratamiento médico en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza por sus "trastornos delirantes persistentes".

Por otro lado, ante el pedido de devolución del rodado y el aparato celular, el juez dijo que "atento al tenor de la maniobra pesquisada y al estado incipiente de la investigación no resultan viables la devoluciones pretendidas".

Embed

Temas

En Vivo