El dólar subió otros 7 centavos y alcanzó un nuevo récord histórico

29 de junio de 2017

La cotización de la divisa estadounidense anotó una nueva suba y llegó a los 16,75 pesos. Analistas financieros aseguran que las últimas noticias políticas de cara a las elecciones Legislativas así como el pago del aguinaldo en julio presionan el dólar al alza.

El dólar subió siete centavos a $ 16,75 este jueves en bancos y casas de cambio de la city porteña y anotó nuevo récord histórico, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, en medio de una recomposición de carteras en moneda extranjera como coberturas de fin de mes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó cinco centavos y medio a $ 16,525, un nivel inédito, y acumula una alza de 34 centavos y medio en las últimas cinco ruedas.

Embed
"El avance registrado en estas últimas cinco ruedas responde a que el mercado está digiriendo las noticias políticas en relación a los candidatos que competirán en la PASO", destacó Amilcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), al tiempo que añadió que "la cercanía de las elecciones le darán mayor volatilidad al precio".

En diálogo con ámbito.com, el economista señaló, además, que "este mes es clave para la divisa ya que se caracteriza por el pago del medio aguinaldo y que se verán distintos resultados en el tipo de cambio dependiendo si esos pesos de destinan al consumo, a la compa de dólares o a la suscripción en Lebac".

El economista indicó, por último, que "además de esos factores internos, el dólar se mueve al ritmo del contexto externo, donde la tasa de Estados Unidos a 10 años sube un 1,5% en el día y en Brasil el real brasilero se deprecia un 0,8% a 3,3 reales por billete estadounidense".

Embed
Mientras, el blue opera casi estable a $ 16,68, según el relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño. Se produce así una brecha invertida con respecto a la cotización oficial del -0,5%, la más alta desde el 22 de mayo, cuando esa diferencia llegó al 1,2%.

Temas