Turismo: la primera ciudad del Top 10 de los mejores destinos en Europa

Turismo

Puede que no sea la primera capital que venga a la mente al pensar un tour por el Viejo Continente; pero tiene una identidad propia, una cultura muy rica y mucho para ofrecer.

Zagreb fue elegida como el Mejor Destino de Europa para 2017 la guía Lonely Planet para ofrecer un viaje completo e inolvidable por Croacia junto con Split y Dubrovnik, las playas del mar Adriático famosas por ser paradisíacas.

Con su arquitectura heredada del imperio austrohúngaro y la reconstrucción tras la caída de Yugoslavia, la capital de Croacia se convirtió en una ciudad cosmopolita, diversa y con una amplia oferta cultural y gastronómica.

Los visitantes pueden ir al Teatro Nacional hacer uno paseo más descontracturado en el Museo de las Relaciones Rotas, que no es otra cosa que un compendio de recuerdos de ex amantes.

teatro nacional de zagreb.jpg
El Teatro Nacional de Zagreb sobresale en una arquitectura diversa<br>
El Teatro Nacional de Zagreb sobresale en una arquitectura diversa

El Jardín botánico, el Parque Zrinjevac, el Parque Maksimir y el Parque Ribnjak
son sólo algunos de los espacios verdes para disfrutar en la capital croata una vez hecho el obligado city tour.

De hecho, para conocer más la ciudad se puede hacer una excursión que incluya la Catedral, la Iglesia de San Marcos y el mercado de Dolac para terminar con una comida en los bares de la calle Tkalčićeva.

plaza zagreb.jpg
La catedral de Zagreb, una joya neogótica<br>
La catedral de Zagreb, una joya neogótica

Se espera que este año termine la obra de una nueva terminal en el aeropuerto de Zagreb para recibir a una mayor cantidad de turistas.


Temas

Dejá tu comentario