-

-

Provincia: la Defensoría del Pueblo apoya a los clubes de barrio ante el tarifazo

29 de junio de 2017

El defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, lanzará medidas legales y pidió "razonabilidad y equidad en la aplicación de los cuadros tarifarios". Los fundamentos.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia iniciará acciones legales para freno al tarifazo sobre la energía eléctrica que se aplicará a los clubes bonaerenses. Este lunes la Justicia de San Martín avaló los aumentos aplicados por Edenory Edesura estas instituciones.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, señaló: "Nuevamente exigimos razonabilidad y equidad en la aplicación de los cuadros tarifarios de los servicios públicos". También agregó que el tarifazo "afecta a los clubes sociales, que tienen un rol fundamental en la comunidad".

Embed

Además, rechazó "cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en años", por eso explicó que acompañará "los reclamos de los clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras".

"El esfuerzo que realizan los dirigentes para sostener a las instituciones y poder cumplir con la función social que demandan las personas merece otro acompañamiento de parte del Estado", completó y dijo estar "preocupado por el daño en la comunidad que pueden producir las políticas que buscan aumentar los servicios a los sectores más desprotegidos".

Temas