Cuáles son las ventajas de comer frutas y verduras orgánicas

Gourmet

Más allá de si la dieta es vegetariana, vegana u omnívora, la calidad de los ingredientes elegidos impactará en el cuerpo de manera directa, y por lo tanto también en la salud.

La producción orgánica de frutas y verduras busca que la agricultura sea sustentable y no destruya los recursos naturales de los que se sirve y tiene como resultado un plato de vegetales sin rastros de químicos que pueden ser nocivos para los consumidores.

Pero, ¿cuál es la ventaja de comer verduras y frutas orgánicas? Que no son el producto de semillas modificadas genéticamente y están libres de fertilizantes y pesticidas sintéticos, además de no haber recibido la ionización (radiación para proteger el rendimiento de la cosecha).

Si no está disponible un mercado de productos orgánicos, la organización Environmental Working Group (EWG) informó que existen al menos 15 verduras y frutas que son "limpias" si de productos químicos se trata, y son ideales para quienes busquen una alimentación más sana.

Embed

De acuerdo con un informe de la Clínica Mayo, para que la verdura reciba el rótulo de "100% Orgánico" del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene que cumplir con todos los requisitos anteriores y sus productores deben usar abono natural (por ejemplo, los restos de las cosechas anteriores), rotar los cultivos para proteger el suelo y usar capas para preservar el terreno de la erosión cuando no está sembrado.


Temas

Dejá tu comentario