-

Los guitarristas del Indio Solari rockean con sus propias bandas

30 de junio de 2017

Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, integrantes de Los fundamentalistas del aire acondicionado, presentarán esta noche en sus proyectos solistas en Niceto Club. Además, harán un tributo a los 50 años del rock nacional.

Los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compartirán esta noche escenario en Niceto Club, donde mostrará las canciones de sus propias bandas.

El show "Fecha de Reyes" contará con la presencia de músicos invitados y también habrá tiempo para hacer un tributo a los 50 años del rock nacional. "Es una buena oportunidad para que la gente conozca nuestras bandas", remarcó Apai Benegas en diálogo con minutouno.

"Nuestras bandas nunca tocaron juntas y estamos muy contentos de poder hacerlo ahora. En lo personal, es la segunda vez que me presento en Capital. Somos una banda muy nueva", contó Apai en referencia a La Mono.

Embed
El grupo está integrado, además, por Ramiro López en batería y Lucas Argomedo en bajo. Esta noche, el power trío tocará temas de su primer disco Experimento. "Siempre supe que si alguna vez tenía que formar una banda propia, los iba a llamar a ellos", señaló el violero del Indio.

Gaspar y Baltasar se conocieron una tarde de 1993 eran dos adolescentes. Tenían en común un amigo que creyó que si tenía dos amigos guitarristas debían conocerse. Su intuición no falló y, con el paso de los años, los músicos siguieron tocando juntos.

"Yo vengo de una familia de músicos (su madre es la cantante María José Cantilo) y mis amigos eran hijos de músicos y nos criamos en salas de ensayo. A los 26 años, me llamó el Indio para tocar y fue lo más importante que pasó en mi carrera musical", contó.

Embed
Por su parte, Baltasar estudió desde adolescente con grandes maestros como Facundo Bergalli y Guillermo Arro. En 2002 fue convocado por Luis Alberto Spinetta para grabar el disco "Para los árboles" y sumarse a la banda estable.

Dos años después, se incorpora a Los fundamentalistas del aire acondicionado y graba varios discos de la mano del Indio Solari. También trabaja con Andrés Calamaro y junto a él grabó "Bohemio" (2013) y "Calamaro Volumen 11" (2016).

En cuanto a sus proyectos personales, Baltasar tiene los discos: "Rojo" (2005), "Blindado" (2011) -ganador de un premio Gardel- y está trabajando en su tercer producción. Esta noche, presentará algunos temas nuevos.

Temas