-

-

-

-

Aumenta el combustible: 7,2% para la nafta y 6 para el gasoil

02 de julio de 2017

Rige para la nafta y el gasoil. Desde el Ministerio de Energía y Minería declararon que ocurre principalmente por la evolución del tipo de cambio.

El precio de los combustibles aumenta desde este domingo. Para la nafta, la suba es de un 7,2 por ciento, mientras que para el gasoil el alza llega a 6 puntos porcentuales.

El aumento es resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Embed

Con el nuevo cuadro, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) pasa a costar 19,75 pesos por litro; la premium, 22,32; el diesel común se ubica en 17,32; y el diesel premium, 19,90.

El precio de los combustibles lo deciden las empresas, aunque el Ministerio de Energía controla su evolución.

Embed

Desde el Ministerio explicaron que el aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, la cual había conducido los precios a la baja en el trimestre pasado.

Los precios de los combustibles se incrementaron en enero un 8%, mientras que en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.
Hasta la semana anterior el gobierno manejaba una actualización de entre el 3 y el 5 por ciento, pero la escalada del dólar a una cotización récord habría impulsado los puntos adicionales en el ajuste.

Temas