-

Le dijeron que no saltara y ella entendió que debía hacerlo: se tiró y murió

01 de julio de 2017

Una joven holandesa de 17 años estaba preparándose para hacer bungee jumping en España y debido al mal inglés del instructor entendió que debía saltar cuando aún no estaba debidamente atada.

El hecho sucedió en un puente de una autopista de Cantabria, España. La joven estaba entusiasmada para poder realizar la actividad extrema y mientras el instructor le colocaba los arneses necesarios le dijo "no jump" (no saltar) pero la joven entendió "now jump" (saltar ahora) por lo que saltó al vacío y murió en el acto.
Embed
El hecho ocurrió en el 2015 y El dueño de la compañía de bungee jumping enfrenta ahora cargos por homicidio negligente. La compañía, por su parte, culpó a la joven holandesa por saltar antes de que se le diera el visto bueno para hacerlo.
puente cantabria.jpg
Vera se tiró del puente de esta carretera de Cantabria
Vera se tiró del puente de esta carretera de Cantabria
Sin embargo, una corte indicó que hubo demasiados actos negligentes por parte de la empresa como para desligar la culpa a un malentendido. El responsable no requirió a la menor un consentimiento paterno que le permitiera lanzarse y no había estado amarrada correctamente durante su ascenso.

Temas

En Vivo