Una avalancha habría alcanzado al alpinista argentino desaparecido

Sociedad

Mariano Galván había iniciado una travesía en Nanga Parbat, conocida como la "montaña asesina", junto a otro alpinista español. Desde la base aseguran que fueron alcanzados por una avalancha y descartaron que haya posibilidad de encontrarlos con vida.

"Sentimos comunicar que la situación en la arista lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", informaron desde el equipo de montaña que Mariano Galván y Alberto Zerain tenían en la base de la Nanga Parbat.
Los andinistas estaban desaparecidos desde el 24 de junio cuando mantuvieron la última comunicación con la base hasta que se quedaron sin batería.
Embed
Cuando los helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona, confirmaron que en el lugar donde los andinistas tenían el campamento, había una placa de nieve producto de una fuerte avalancha. "Situación que, tristemente, lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", aseguraron.
El Nanga Parbat se ganó su apodo de "montaña asesina" porque más de 30 alpinistas murieron en el intento de llegar a la cima antes de que uno lo lograra en 1953.

Temas

Dejá tu comentario