Denuncian que intentaron ocultar una muerte en el instituto Próvolo

Sociedad

La causa por abuso sexual en el instituto donde asistían personas hipoacúsicas cada vez tiene más detalles escalofriantes. Ahora, una víctima aseguró en su declaración que vio como un alumno se suicidó en el lugar.

Un joven de 20 años alumno de la institución contó cómo fueron los abusos que sufrió por parte de los empleados y autoridades del Instituto Antonio Provoló en Mendoza . "Fueron tantas veces que ya no recuerdo la cantidad", contó ante el fiscal Gustavo Stroppiana que tiene a cargo la investigación.
Monja
Se entregó la monja cómplice de los abusos en el Instituto Próvolo
Se entregó la monja cómplice de los abusos en el Instituto Próvolo
Durante su declaración el joven apuntó contra las personas ya imputadas en la causa y recordó que en una ocasión fue abusado por el cura Horacio Corbacho. Sin embargo, más allá de los abusos, dejó en evidencia que el resto de las autoridades del instituto estaban al tanto de la situación que vivían los alumnos
La víctima también habló de una muerte que ya habían mencionado de forma indirecta otros dos testigos. Se trata de un alumno que caminaba por el techo del albergue y cayó al suelo, perdiendo la vida al instante. El hecho habría ocurrido en 2004.
Embed
Según comentó el joven de 20 años, fue testigo directo de ese trágico accidente y el cura Nicola Corradi lo apartó del resto de sus compañeros y lo dejó encerrado, algunos días sin comida.
Según consta en la investigación no existe ningún documento de los revisados por las autoridades existe constancia del deceso de este alumno.

Dejá tu comentario