-

-

La Ciudad urbanizará la zona de la villa 1-11-14 que fue allanada

01 de julio de 2017

Horacio Rodríguez Larreta afirmó este sábado que se logró "recuperar una zona tomada" con el megaoperativo antinarco del viernes en el que participaron unos 2.200 gendarmes y policías.

Un día después del megaoperativo en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se logró "recuperar una zona tomada" y que ahora se buscará integrarla a la Ciudad.

"Cuando el Estado toma el control así de un barrio es para quedarse", afirmó el jefe de Gobierno porteño, quien anticipó que la integración tiene como objeto que la villa "vaya transformando en barrio de la Ciudad".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunció que "va a haber más presencia de las fuerzas de seguridad" en la zona tras la creación de una división específica de Gendarmería por orden de la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además se verá "la presencia de las otras organizaciones del Estado con Salud, Desarrollo Social, Urbanización", según Ocampo, para darle a los vecinos "los mismos servicios de cloacas, de luz pública, desagüe fluviales" que hay en el resto de los barrios.

"Que los vecinos tengan los mismos servicios y las mismas responsabilidades, obviamente que paguen por eso", acotó el funcionario sobre el procedimiento que también se hizo en la villa 31 de Retiro, en la 20 de Villa Lugano, en la Rodrigo Bueno de Costanera Sur, en Fraga (Chacarita), y en la zona del Riachuelo.

El viernes pasado se realizaron 95 allanamientos simultáneos en la villa del Bajo Flores, durante los cuales se detuvo a 18 personas y se incautaron 45 mil dosis de paco. "La droga incautada no se produce allí así que todo el proceso de investigación sigue", admitió Ocampo.


Temas