Un robot halló el casco del pesquero que dejó 7 desaparecidos

Sociedad

La Prefectura Naval Argentina (PNA) halló este viernes por la noche en aguas patagónicas el casco del Repunte, el buque marplatense que se hundió hace dos semanas.

El hallazgo se produjo a menos de 100 metros del lugar en el que se reportó el hundimiento del buque de la empresa Ostramar. Así lo confirmó este sábado al diario 0223 el titular de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini.

En la noche del viernes el radar sonar que posee la embarcación Tango de la Prefectura permitió identificar a unos 60 metros de profundidad el casco del buque fresquero marplatense.

Embed
"Se bajó un robot que obtuvo algunas imágenes por las cuales se logró identificar la matrícula del Repunte", aseguró Campanini y dijo que "ahora tenemos que esperar a que mejoren las condiciones climáticas".

El ROV es un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros, mientras que la campana es utilizada con dos buzos a bordo y puede descender hasta 80 metros de profundidad.

Fue así que efectivos de la Fuerza, a través del ROV, verificado por cámara, pudieron detectar a través de la lectura en popa la matrícula y el puerto de asiento que correspondería al casco del buque pesquero "Repunte".

Se prevé continuar inspeccionando el lugar mediante filmaciones para poder determinar las condiciones del barco y de esta manera planificar un operativo de inmersión.

Continúan en la zona además del Tango, los guardacostas "La Plata", "Río Paraná", "Martín García" y "Thompson", un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución.

Además, los buques pesqueros "Patagonia", "Mara I", "Lunes Santo" y "Sfida", continúan en el área de búsqueda prestando colaboración con el operativo.


El "Repunte" se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Prefectura desata un amplio despliegue de medios para hallar a los tripulantes desaparecidos y cualquier elemento relacionado al naufragio.

El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.


Temas

Dejá tu comentario