No hay con qué darle: la Alemania "B" venció a Chile y ganó la Copa Confederaciones

02 de julio de 2017

Con un equipo alternativo, los teutones, campeones del mundo, aprovecharon su chance ante un Chile que fue superior y festejaron una nueva corona en el certamen que se disputó en Rusia, escenario de la próxima Copa del Mundo. Lars Stindl anotó el único tanto.

El equipo alemán sacó diferencia con el gol de Stindl, en el mejor momento del campeón en la Copa América 2015 y 2016, tras un error grosero de Marcelo Díaz, en posición de líbero, en su intento de jugar la pelota, con la presión y asistencia de Timo Werner.

El gol de Stindl:


Alemania
Alemania se consagró así campeón por primera vez de la Copa Confederaciones, que en las últimas tres ediciones quedó en manos de Brasil (2005, 2009 y 2013), y aun con un equipo sin nombre rutilantes ratificó su condición de mejor seleccionado del mundo.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Pablo Hernández; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: Marc-Andre ter Stegen; Matthias Ginter, Shkodran Mustafi y Antonio Rudiger; Joshua Kimmich, Lars Stindl, Sebastian Rudy y Jonas Hector; Leon Goretzka y Julian Draxler; y Timo Werner. DT: Joaquin Low.

Gol en el primer tiempo: 20m. Lars Stindl (A).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio:
Krestovsky (San Petersburgo).

Temas