El goleador fue Benedetto, pero Damonte fue el más efectivo

Deportes

El delantero y figura del Boca campeón, con sus 21 tantos, se coronó como el máximo artillero del certamen que acaba de finalizar. Sin embargo, hay otro jugador que fue más efectivo que él.

Se trata del mediocampista de Estudiantes de La Plata, Israel Damonte, que se "coronó" como el hombre con mayor efectividad del Campeonato de Primera División.

Gol Damonte vs Gimnasia
El grito de gol del mediocampista del Pincha<br>
El grito de gol del mediocampista del Pincha
El jugador de 35 años lidera esta tabla debido a los 4 goles que convirtió de los 7 disparos con los que contó, lo que le da una efectividad del 57.1 por ciento.

Esta misma tabla muestra que el podio llamativamente lo completa el defensor de Arsenal de Sarandí, Jonathan Bottinelli, también con 4 goles pero en 8 oportunidades, y el ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Martín Cauteruccio, que convirtió 9 tantos en 18 disparos.

Embed
El escalafón que también lideró Benedetto fue el de los remates al arco, tópico en el que superó a todos con 73 disparos, misma cantidad que Sebastián Palacios, delantero de Talleres de Córdoba. Mariano Pavone, de Vélez Sarsfield, los sigue con 68 oportunidades.

Embed

Dejá tu comentario