-

El gobierno porteño advirtió que seguirá la "intervención policial" en protestas

02 de julio de 2017

Tras la represión en la 9 de Julio el miércoles pasado, el ministro de Seguridad porteño defendió las violentas medidas de desalojo implementadas ese día. "En casos de intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia habrá intervención policial", dijo.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, advirtió este domingo que habrá "intervención policial" en las protestas que tengan como principal objetivo genera "violencia" como el piquete en 9 de Julio que terminó con incidentes y desmanes.

"Es lamentable que en democracia todavía hay gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar. Encapuchados, quemando gomas y con palos, ese no es el camino que los argentinos elegimos para convivir", se quejó el funcionario al referirse a la manifestación del miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien remarcó que el recurso de la "violencia por parte de las fuerzas de seguridad es el último" que el Gobierno quiere utilizar para disipar las protestas callejeras, advirtió que en casos de "intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia" habrá "intervención policial".

Represión 9 de Julio.jpg
Infantería desalojó la avenida 9 de Julio<br>
Infantería desalojó la avenida 9 de Julio
En esa categoría enmarcó la protesta del miércoles en la que los manifestantes, aseguró, "fueron premeditadamente a generar ese mecanismo de violencia".

En ese tipo de manifestaciones, sostuvo, "Nadie va a pedir empleo, a pedir aumento en planes sociales con 20 gomas. Eso supone cierto plan y cierta organización".

"Lo que paso es que en ningún momento hubo ánimo de negociar ni una búsqueda de resolver nada", señaló el ministro respecto de las protestas del miércoles en medio del Metrobus de la avenida 9 de Julio.

En ese marco, afirmó que "detrás no había ningún tipo de negociación posible o vía de diálogo" por lo que "se intervino con la policía".

Ocampo señaló que la ciudad cuenta con "policía preparada" para actuar ante los piquetes, que en el "80 por ciento" encabezan "organizaciones políticas".

También aseguró que "si hay alguna posibilidad de solucionar con diálogo, vamos a apostar a solucionar el tema conversando".








Temas

En Vivo