La respuesta de CNN a Donald Trump por el meme contra la cadena

Mundo

La cadena de noticias lamentó el polémico tuit en el que se ve al presidente de Estados Unidos simulando golpear un avatar de CNN. "Promueve la violencia contra los periodistas", dijeron en un comunicado.

El meme que tuiteó este domingo el presidente Donald Trump simulando que golpea a un avatar de CNN suma más de 150,000 retuits, unos 250,000 me gusta pero, sobre todo, mucha indignación de la profesión periodística y de la cadena de noticias, la cual respondió a través de un contundente comunicado en el que lamenta "la promoción de la violencia contra los periodistas" y el "comportamiento juvenil" del mandatario.

"Es un triste día cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra los periodistas", comienza diciendo el texto de la compañía publicado por Brian Stelter, jefe de corresponsales de medios de CNN. "Claramente Sarah Huckabee Sanders (sub secretaria de prensa) mintió al decir que el presidente nunca lo había hecho", agrega.

Embed

"En lugar de estar preparándose para sus viajes al extranjero, su primera reunión con Vladimir Putin, en la que tratarán el tema de Corea del Norte, o de trabajar en su ley de salud pública, está en cambio envuelto un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo", señala.

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo", concluye.

A través de la cuenta de Twitter, CNN también respondió al tuit de Trump citando a Sarah Huckabee Sanders, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, cuando aseguró el jueves que "el presidente en ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia, en todo caso todo lo contrario".

Embed

Asimismo, el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa escribió que "nadie debería ser amenazado con daños físicos por hacer su trabajo" y consideró que el video está "por debajo" de lo que debe ser una actitud presidencial.

Embed

El meme de Trump es una intervención sobre un video de 2007 en el que el mandatario ataca y derriba a una persona en el marco de un show durante una pelea de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE). En esta ocasión se agregó el logo de CNN, con la cual el republicano mantiene un tenso conflicto, sobre el rostro del hombre golpeado.

Temas

Dejá tu comentario