-

Para el INDEC, las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres

03 de julio de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó un informa sobre la Evolución de la Distribución del Ingreso en el que explica las diferencias por sexo en cada sector adquisitivo.

Según los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el primer trimestre del año, las mujeres ganan en promedio un 27 por ciento menos que los varones.

Según los datos del organismo, la población urbana con ingresos a nivel nacional suma 24 millones o el 59,4 por ciento del total en partes casi iguales. Es decir, 29,6 son varones mientras que 29,7, mujeres. Sin embargo, ellos ganan en promedio 14.690 pesos mensuales y ellas, 10.710.

Embed

De acuerdo con el informe del INDEC, los varones participan del 57,8 por ciento del total de los ingresos y las mujeres, del 42,2. De acuerdo con lo que publica Clarín, de la mitad hacia abajo de la tabla de ingresos se ubica el 60 por ciento de las mujeres, mientras entre los varones es del 40.

Por otro lado, del 10 por ciento con menores ingresos, la mayoría son mujeres (son el 6,8 ante el 3,2 de los hombres). Paralelamente, en el 10 por ciento con ingresos más altos, 6,3 son varones y 3,7 corresponde a mujeres.

El Informe indica que en la Ciudad son 816.500 los varones ocupados con ingresos mientras que hay 736 mil mujeres. "Así en un distrito con menor desigualdad de género que en el interior del país y en la ciudad más rica del país, las diferencias son notorias", explica la nota.

Temas