-

-

Vidal se corta sola y desoye el pedido de Peña de que no haya testimoniales

03 de julio de 2017

Los funcionarios de la Gobernadora que competirán en las PASO no dejarán sus cargos en campaña. La decisión va en contramano de lo planteado por Cambiemos a nivel nacional por el propio jefe de Gabinete.

Marcos Peña fue claro la semana pasada cuando en conferencia de prensa junto a dos de sus ministros y el titular del Plan Belgrano anunciaron que los funcionarios de Cambiemos que competirán en las elecciones deberán renunciar a sus cargos. "Las candidaturas testimoniales son una estafa", planteó. La medida, además, responde a una estrategia de Cambiemos para dejar en claro que no se puede gestionar y hacer campaña al mismo tiempo.

Embed
En la provincia de Buenos Aires la orden del jefe de Gabinete no debe haberse escuchado, o directamente se desoyó. Es que los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal que irán en las diferentes listas oficialistas a lo largo del territorio bonaerense no dejarán sus puestos, tal como sí lo harán a partir del 12 de julio los ministros nacionales Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa) y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

La lista de "rebeldes" de Vidal la conforman el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, que busca concejal de Cambiemos en San Fernando.

Evert Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, competirá en Esteban Echeverría, mientras que en Lomas de Zamora hará lo propio Gabriel Mercuri, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Ezequiel Pazos, irá en la lista en José C. Paz. En Berazategui irá Gabriel Kunz, director de Deportes y Alberto Czernikowski, director provincial de Juventud en Malvinas Argentinas.

Temas