El juez Martínez de Giorgi procesó a Plaini y Triaca intervino el Sindicato de los Canillitas

Política

Es en el marco de una causa de 2013 en la que se lo acusa al líder de los Canillitas de haber falsificado documentos públicos. Ante las cámaras Plaini denunció que se trataba de "una causa política".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó este lunes el procesamiento sin prisión preventiva del líder del gremio de canillitas, Omar Plaini, y dispuso la intervención y un allanamiento en el Sindicato De Vendedores De Diarios Y Revistas (SIVENDIA), según confirmaron fuentes judiciales.

Plaini quedó procesado por "falsificación de documento público" en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de supuestas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Embed
En tanto el magistrado requirió al ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

Fuentes judiciales confirmaron que en el allanamiento se encontraron urnas con carnets a medio confeccionar.

El allanamiento en la sede del sindicato situada en la calle Venezuela al 2.300 de la ciudad de Buenos Aires y , en el que intervinieron varias camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional, estuvo encabezado por el juez.

Embed
En medio del operativo, el gremialista aseguró ante las cámaras de C5N que no lo dejaban hablar y apenas se limitó a denunciar que "es una causa política".

Temas

Dejá tu comentario