Éste es uno de los detenidos por el crimen de la "mula" brasileña

Sociedad

Se trata de Gino Dasman, de 37 años, de Surinam, el conductor del auto desde donde arrojaron a la víctima la noche del domingo. Estuvo preso en el 2011 por el famoso caso de narcomodelos, con las que enviaban cocaína desde África a Suramérica.

Dos hombres fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación de la muerte de una joven "mula" brasileña, cuyo cadáver fue arrojado desde un auto en el barrio de Villa Devoto.

Uno de los detenidos fue identificado como de Gino Dasman, de 37 años, proveniente de Surinam, acusado de ser el conductor del auto desde donde arrojaron a la víctima la noche del domingo y es el dueño del departamento que fue allanado esta tarde por la policía.

Embed

Dasman estuvo detenido en el 2011 por el caso famoso caso de narcomodelos, con las que enviaban cocaína desde África a Suramérica.

Miriam Natiele Alencar Da Silva tenía 19 años y murió a raíz del estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido para traficarla. Según confirmaron fuentes del caso, las dos detenciones se produjeron por el testimonio de la hermana menor de la víctima, que está alojada en una fiscalía de La Matanza.

La joven había llegado a Argentina junto a su hermana menor Miriana Niely Alencar, de 18 años, que fue abandonada en el cruce de las calles Moreno y Bartolomé Mitre de Ramos Mejía, a dos cuadras de la estación de tren.

La joven le contó a la policía que había arribado hace pocos días en avión junto a su hermana y que anoche Miriam se descompuso cuando ambas iban en un auto rojo y que a ella la abandonaron en la puerta de un hospital y caminó hasta donde pidió ayuda, sin conocer el destino de su hermana.

Miriana reconoció ante la policía que su hermana trabajaba de "mula", algo que se confirmó esta mañana con los resultados de la autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. La causa de muerte fue una sobredosis.

Dejá tu comentario