-

-

Plaini denunció "un nuevo ataque al movimiento obrero organizado"

03 de julio de 2017

El desplazado titular del Sindicato de los Canillitas ratificó el acompañamiento de ese espacio a Unidad Ciudadana, la fuerza que lleva a Cristina Kirchner como precandidata a senadora y recordó que el presidente Mauricio Macri "no en vano no hace mucho tiempo habló de mafias sindicales".

Tras su procesamiento y la intervención del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, cargó sin nombrarlo contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que detrás de las de las decisiones del juez Martínez de Giorgi se esconde una "feroz persecución política".

"Esta mañana nos encontramos con seis carros de asalto de la Gendermería y 100 gendarmes. Esto es doloroso e indignante, nos duele el alma" aseguró Plaini tras el allanamiento dispuesto por el magistrado en el marco de una causa que data de 2013.

Embed
Plaini denunció que martínez de Giorgi les negó la prescripción de la causa y cambió la carátula a falsificación de documentos públicos para mantenerla abierta y cuestionó que mientras dispuso el sobreseimiento de los otros cinco imputados, el juez resolvió su procesamiento.

"Es una causa que tiene un alto contenido político, hay una persecución política por habernos expresado públicamente por Unidad Ciudad" cuyo principal referente es la ex presidente Cristina Kirchner.

Aseguró que "se están violando todos los derechos de los trabajadores, hay un claro ataque al movimiento sindical argentino. No en vano no hace mucho tiempo hablaban de mafias sindicales" y conluyó: "los canillitas ratificamos y acompañamos a Unidad Ciudadana".

Embed

Temas