Los jugadores que serán citados a la Selección local de Jorge Sampaoli

Deportes

El titular de la AFA dijo que habrá dos partidos de Argentina a fin de mes y dio la lista de los convocados. Mirá.

Una Selección integrada solamente por futbolistas del ámbito local "jugará a fines de este mes con dos rivales a confirmar", anunció en la noche de este lunes el presidente de AFA, Claudio Tapia. Además reveló que Jorge Sampaoli, "también será el encargado del Sub 20", más allá de que ese equipo será entrenado por Nicolás Diez.

"Quizá los adversarios para la ocasión, siendo que falta tan poco tiempo para esos partidos, no sean de gran envergadura, pero le van a servir al cuerpo técnico para ver jugadores, porque acá la selección es prioridad", explicó Tapia, que mantuvo un encuentro con Sampaoli en el predio de Ezeiza.

Embed

Para este último grupo los 21 nombres del ámbito local que maneja Sampaoli no solamente con miras a estos amistosos de fin de mes, sino con la intención de sumar alguno al "plantel estable", son los siguientes:

Arqueros: Esteban Andrada (Lanús), Gabriel Arias (Defensa y Justicia) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Alan Franco (Independiente); Alexander Barboza, Jonatan Maidana y Javier Pinola (River Plate); Marcelo Herrera (Lanús).

Volantes: Marcos Acuña y Diego González (Racing Club), Iván Marcone (Lanús), Emiliano Rigoni (Independiente), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Ignacio Fernández (River Plate), Fernando Gago (Boca Juniors) y Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lautaro Acosta (Lanús), Lucas Alario (River Plate) y Ricardo Centurión (Boca Juniors).

Mientras tanto, la presentación de la nueva estructura de las categorías menores de AFA se llevará cabo el próximo lunes 10 del corriente en el predio de Ezeiza, donde asumirán sus funciones, además de Diez, los nuevos técnicos del seleccionado sub 17, Pablo Aimar, y del sub 15, Diego Placente, quienes serán presentados por el flamante Director General de Juveniles, Juan Sebastián Verón.

Temas

Dejá tu comentario