Devaluación a cuentagotas: el dólar subió otros 12 centavos y llegó a $17,18

Economía

La divisa estadounidense consolida su tendencia alcista, acumula una suba de 30 centavos en los dos primeros días de la semana y su cotización alcanzó un nuevo récord histórico.

El dólar avanzó doce centavos este martes a su nuevo récord histórico de $ 17,18 y anotó su quinta alza consecutiva en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

La nueva suba se produjo en una jornada de bajo volumen de operaciones por el impacto del feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. "El bajo monto negociado y la imposibilidad de finiquitar operaciones en la fecha, postergando para el miércoles su liquidación, restaron algo de significatividad al movimiento experimentado por el dólar sin que esta situación pueda alterar la tendencia alcista de los últimos días", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Embed
Señalaron que "la importante magnitud de la suba del dólar se resalta por el hecho que en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio aumentó casi 30 centavos respecto de los valores anotados el viernes pasado, una circunstancia que sigue poniendo en foco la situación de la divisa en el corto plazo".

Mientras, el blue asciende ocho centavos a $ 16,99, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" escaló ayer 20 centavos a $ 16,84 y el dólar Bolsa ascendió 18 centavos a $ 16,83.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 267 millones, el 60% fue en" roll-over" de julio a $ 17,145 a agosto a $ 17,39 con una tasa implícita de 16,8%TNA. "En este contexto, notamos que las coberturas a futuro se están pasando del corto al largo con una de las tasas de interés implícitas más bajas registradas en ese mercado", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. El plazo más largo operado fue octubre, que cerró a $ 17,94 con una tasa implícita de 18,30%TNA.

Embed

Dejá tu comentario