El subte al borde del paro: mañana levantarán los molinetes

04 de julio de 2017

Los metrodelegados anunciaron que este miércoles abrirán los molinetes en horario pico en reclamo por el llamado a paritarias. Amenazaron con un paro en el Subte la semana que viene.

Trabajadores del subte y el premetro llevarán adelante este miércoles una nueva medida de fuerza en reclamo por el llamado a paritarias que consistirá en la apertura de molinetes en horario pico, mientras no descartan convocar a un paro para la semana próxima.

De esta forma, los pasajeros podrán viajar gratis desde las estaciones cabeceras de las seis líneas de subterráneo de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00, informaron los metrodelegados.

"El miércoles vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 127 días y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo. Mientras, nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos", señaló Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida de fuerza, que contará con el respaldo de trabajadores despedidos de Pepsico Snacks, tendrá lugar entre las 7:00 y las 9:00 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los trabajadores repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17:00 y las 19:00, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

"De no tener respuestas, los trabajadores vamos a endurecer nuestra plan de lucha la semana que viene, con medidas que afectarán el servicio, para poder defender nuestro salario frente a la prepotencia de la empresa y el Gobierno", advirtió Dellecarbonara. Y agregó: "Si además tenemos en cuenta que todos los días se conocen cierres de empresas y despidos masivos, como en Pepsico, tenemos que decir que es más necesario que nunca un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua".

Temas