-

Macri buscará derogar las PASO tras las legislativas de octubre

04 de julio de 2017

El presidente Mauricio Macri adelantó que el Gobierno propondrá, después de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre de este año, la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que "es una falta de respeto dilapidar recursos" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y anunció que, tras las legislativas de octubre, el Gobierno buscará derogarlas.

Macri señaló, en declaraciones radiales, que le da "mucha bronca" que el Estado financie "una elección que solamente se hace en la Argentina". "Yo vivo para ahorrar de a 100 mil pesos y (con las Paso) estamos dilapidando 2.500 millones", subrayó.

Embed
Argumentó que "es una falta de respeto" destinar semejante dinero "cuando falta tanto para seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas".

"Vamos a proponer derogarlas a fin de año", anticipó durante su diálogo radial, donde además afirmó que en los comicios legislativos de octubre "vamos a demostrar que estamos en contra de la resignación, la injusticia y la corrupción".

Y agregó: "Queremos un mundo mejor y por eso apostamos a un cambio. Tenemos que estar convencidos de que hemos tomado el camino correcto de volver al mundo, de decir la verdad, de dialogar y de tener un gobierno transparente que apuesta al desarrollo del empleo, de la libertad y de la gente".











Temas