Puerto Madryn se perfila como el mejor destino gastronómico de la Patagonia

07 de julio de 2017

Con la décima edición del evento Madryn al Plato quedó en evidencia que los visitantes no van a la localidad chubutense sólo por su fauna y paisaje, sino también por su excelente oferta gastronómica.

El fin de semana pasado se realizó la 10º edición del festival gastronómico Madryn al Plato, un evento que no sólo le hace honor a los sabores de la Patagonia sino que además perfila a la localidad chubutense como un gran destino no sólo para los amantes de la naturaleza sino también para los cultores del buen comer.

El evento se extendió desde el viernes 30 hasta el domingo 2 de julio, cuando se realizó el asado a beneficio del Hospital Ísola de Puerto Madryn.

puerto madryn 1
Las ballenas suelen ser el mayor atractivo, pero la gastronomía no se queda atrás<br>
Las ballenas suelen ser el mayor atractivo, pero la gastronomía no se queda atrás

Los fuegos se encendieron a las 6 de la mañana para asar despacio 76 corderos a la estaca, 150 kilos de langostinos y otros tantos de almejas blancas que fueron vendidos entre las 13 y las 16 de ese mismo día.

puerto madryn 2
Todo el sabor del mar en el plato<br>
Todo el sabor del mar en el plato

El festival copó la ciudad durante el fin de semana con un evento inaugural y una muestra de fotos en el shopping Portal de Madryn, el SUM de la Escuela Nº 84 y una gran carpa en el Playón del Muelle Luis Piedrabuena.

puerto madryn 4
Se recaudaron 200 mil pesos a beneficio del Hospital Ísola<br>
Se recaudaron 200 mil pesos a beneficio del Hospital Ísola

Además de puestos de comida y bebida hubo clases magistrales de cocina y vinos dictadas por los especialistas.

puerto madryn 5
Se asaron 76 corderos para toda la concurrencia<br>
Se asaron 76 corderos para toda la concurrencia

De un tiempo a esta parte, Puerto Madryn dejó de ser solamente un destino turístico para los enamorados de las ballenas y los pingüinos y reclamó su lugar como uno de los platos fuertes de la Patagonia a la hora de comer.

puerto madryn 6
Asado solidario y gustoso<br>
Asado solidario y gustoso

En total se recaudaron 208 mil pesos, que se destinarán a la compra de un sistema de ventilación para la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Isola de Puerto Madryn.

puerto madryn 7
El fuego se prendió a las 6, pero la gente llegó para el mediodía<br>
El fuego se prendió a las 6, pero la gente llegó para el mediodía



Temas