Cómo son los globos aerostáticos de la Ciudad para vigilar movilizaciones

Sociedad

El nuevo dispositivo se utilizará para combatir la inseguridad. Se controlarán todas las entradas y salidas de la Capital así como "eventos masivos, cuando haya una manifestación grande y una maratón" porque "da un panorama desde arriba de mucha amplitud".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron este martes el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que permite mediante cámaras en altura dispuestas en globos aerostáticos monitorear hasta 2 kilómetros de distancia, informaron fuentes oficiales.

"Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el país. Lo vamos a usar también para monitorear todas las entradas y salidas de Capital a lo largo del Riachuelo", explicó el mandatario porteño.

Especificó, asimismo, que el nuevo dispositivo se utilizará también "en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, o algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad".

Sistema Aerostático de Vigilancia (3).jpg

Por su parte, la ministra Bullrich destacó que la nueva tecnología de vigilancia está "en el primer nivel en cuanto a la lucha contra la delincuencia" y resaltó que la Ciudad "ha sido uno de los lugares que más ha bajado sus cifras de delito en 2016".

El nuevo sistema es un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, que cuenta con transmisión de video en tiempo real, y que tiene como particularidad que puede elevarse hasta 30 metros, permitiendo un ángulo de visión de 360 grados, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a 2 kilómetros y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario