¿Cuáles son las "figuritas" más buscadas en el fútbol argentino?

05 de julio de 2017

El mercado de pases recién está comenzando, aunque hay varios jugadores que son pretendidos por varios equipos y se convirtieron en los más codiciados de este invierno en el fútbol local.

Varios de ellos supieron brillar en equipos de los denominados "chicos" y ya están listos para pasar a un club de más renombre. Otros, terminaron sus contratos y buscan nuevos horizontes. ¿Cuáles son los que más suenan?

NÉSTOR ORTIGOZA

Al mediocampista, referente de San Lorenzo, no le renovaron su contrato y se fue en medio de idas y vueltas con la dirigencia del club del Bajo Flores. Primero fue sondeado por Rosario Central, aunque en las últimas horas todos lo vinculan con Boca. Su posible llegada al Xeneize podría convertirse en uno de los pases del año.

Ortigoza San Lorenzo
El volante celebra su tanto
El volante celebra su tanto
JONÁS GUTIÉRREZ

Con una evidente reconversión de su juego, mucho más pausado y cerebral que aquel vertiginoso volante que hacía toda la banda, el jugador de 34 años brilló en Defensa y Justicia, club del cual ya se despidió. Si bien estuvo a un paso de Independiente, parece que la operación se cayó y ahora está en tratativas para volver a Vélez, el club que lo vio nacer.

Boca Defensa Centurion JOnas Gutierrez
Jonás Gutiérrez intenta cortar a Ricardo Centurión
Jonás Gutiérrez intenta cortar a Ricardo Centurión
FERNANDO ZAMPEDRI

Sus grandes actuaciones y goles en el sorprendente Atlético Tucumán lo llevaron a estar en el interés de varios equipos grandes del país, entre ellos Boca, River y Racing. Sin embargo, están avanzadas las negociaciones con Rosario Central y sólo falta el arreglo entre clubes.

zampedri atletico tucuman
Fernando Zampedri, la carta de gol de Atlético
Fernando Zampedri, la carta de gol de Atlético
FRANCISCO CERRO

Tras perder terreno y no ser tenido en cuenta por el entrenador de Racing, Diego Cocca, al mediocampista se le terminó el contrato y tanto Belgrano como Colón de Santa Fe fueron los primeros en sondearlo. Ahora también apareció Vélez, club con el que fue campeón en 2012.

Cerro racing.jpg
GABRIEL GUDIÑO

Pese a ser mediocampista, sus 8 goles en el Atlético de Rafaela que terminó descendiendo conquistaron a los clubes más grandes del país. Y tras ser uno de los apuntados para llegar a River, tendría todo acordado para sumarse a San Lorenzo de Almagro.

Gudiño.jpg
Gudiño, pretendido por varios clubes tras su gran torneo en Rafaela
Gudiño, pretendido por varios clubes tras su gran torneo en Rafaela
EMANUEL REYNOSO

El talentoso enganche es seguido por River, Boca y Racing, según afirmó el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, aunque también lo quieren desde Rusia y Portugal.

reynoso.jpg
GASTÓN GIMÉNEZ

El 10 de Godoy Cruz está con la cabeza en la Copa Libertadores de América, aunque tanto San Lorenzo como Vélez se lo quieren llevar. Por ahora, él negó algún tipo de contacto con esos clubes, pero el interés existe.

Gimenez.jpg
LEONEL DI PLÁCIDO

Otro de los que brilló en Atlético Tucumán está cerca de ser refuerzo de Racing luego de ser vinculado con Independiente y San Lorenzo de Almagro, además de varias ofertas del exterior.

Palmeiras 3 - Atlético Tucumán 1
Leonel Di Plácido marcando a Ze Roberto<br>
Leonel Di Plácido marcando a Ze Roberto
FERNANDO CONIGLIO

El goleador de Olimpo (10 tantos en el torneo) es otro de los más buscados. San Lorenzo, Estudiantes y Huracán lo quieren, aunque también podría irse al exterior.

Olimpo Coniglio
El goleador celebra uno de sus dos tantos
El goleador celebra uno de sus dos tantos


Temas