¿Cuándo se conocerán los resultados de los controles a los jugadores de River?

05 de julio de 2017

Sorpresivamente, el plantel completo del Millonario fue sometido al control antidoping tras el encuentro frente a Guaraní, luego del escándalo que involucró a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

El plantel de Marcelo Gallardo se quedó hasta bien entrada la madrugada en el estadio Defensores del Chaco porque sus 18 jugadores tuvieron que quedarse a los controles, medida dispuesta por la Conmebol en un comunicado.

Embed
"La Unidad de Antidopaje de CONMEBOL notificó al Club Atlético River Plate que todos sus jugadores han sido seleccionados para la realización de controles dirigidos en competición de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Control", rezaba dicha misiva.

"La decisión de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL comunicada hoy al Club Atlético River Plate se basa en una evaluación juiciosa e integral de los hechos, incluyendo los dos resultados analíticos adversos mencionados y los insumos recogidos en la Audiencia realizada con los dos jugadores y el personal de apoyo del Club Atlético River Plate por la Unidad Disciplinaria en el mes de junio de 2017 en la Sede de la Conmebol, entre otros", explica el mismo comunicado.

Pero además de esto, el ente sudamericano anunció que dichas pruebas cambiarán de laboratorio y ahora se harán en Colonia, Alemania.

En un principio, los resultados de estos controles iban a tardar aproximadamente cuatro semanas, aunque ahora podrían estar en apenas dos. En ambos casos, los resultados tienen que estar para antes del encuentro de vuelta frente a Guaraní, pautado para el martes 8 de agosto en el estadio Monumental.

Temas