-

Por los cambios en Aeroparque, ir a Brasil o Chile podría llevarte el doble de tiempo

06 de julio de 2017

Es que a partir de marzo del año que viene todos los vuelos regionales que operan desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery comenzarán a hacerlo desde el Aeropuerto de Ezeiza. Llegar hasta esa terminal desde la Ciudad, según la hora, puede demandar hasta una hora y media.

Por el ingreso al mercado aerocomercial argentino de las Low Cost, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió que los vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amazonas dejen de operar desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y comiencen a hacerlo, a partir de marzo del próximo año en una primera etapa, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con esta modificación, los pasajeros que viajen a Santiago de Chile, Asunción o San Pablo, por ejemplo, podrían hasta duplicar el tiempo empleado en el viaje. Es que, aunque por la noche llegar desde el centro de Buenos Aires a Ezeiza apenas demanda poco más de media hora, en hora pico realizar el mismo trayecto puede implicar una hora y media de viaje y en algunos casos hasta dos.

Así el trayecto el viaje hasta Ezeiza demandará casi el mismo tiempo que los vuelos a los destinos hoy operados desde Aeroparque.

Sólo los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, que duran menos de una hora seguirán operando desde el Aeroparque Metropolitano.

El cambio también implicará un fuerte golpe a su bolsillo ya que llegar desde el centro de la ciudad de Buenos Aires hasta Ezeiza es significativamente más caro que hasta el Aeroparque.

Por caso tomar el Tienda León sale 220 pesos por tramo mientras que un taxi supera los 600 pesos. En el caso de los remises las tarifas van desde los 650 hasta los mil pesos.

La opción más barata sigue siendo el ArBus que sale unos 180 pesos.

LOS CAMBIOS EN AEROPARQUE

En una primera etapa -que comenzará el 9 de abril de 2018- se realizará el traslado del 50 por ciento del total de los vuelos regionales.

En una segunda etapa -a partir del 1 de abril de 2019- se comenzarán a derivar el resto de los servicios aéreos regionales, quedando así el Aeroparque Jorge Newbery destinado únicamente a vuelos de cabotaje y desde o hacia Uruguay.

Temas