Violenta protesta en la comisaría de Glew por la joven embarazada que apareció ahorcada

05 de julio de 2017

Los manifestantes tiraron piedras contra la dependencia policial a la vez que golpearon y prendieron fuego varios autos que estaban en el lugar. Hay cuatro detenidos. La joven, de 19 años, estaba embarazada de 6 meses y apareció ahorcada en una casa.

Un grupo de manifestantes destrozó e incendió esta tarde al menos dos autos mientras quemaban neumáticos frente a la comisaría de la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, en reclamo de justicia por el crimen de la niñera Ayelén Roldán (19), descubierto este martes en una casa de ese distrito.

La protesta comenzó pasadas las 17, en las inmediaciones de la seccional. Los manifestantes también lanzaban piedras al edificio ubicado sobre la Av. Sarmiento. La situación estuvo durante 40 minutos fuera de control: hubo fuertes destrozos y una decena de autos quemados.

Las fuerzas de seguridad lograron dominar la situación con la llegada de refuerzos al lugar lanzando balas de goma y gases lacrimógenos.

Hay cuatro detenidos: dos menores y dos mayores de edad.

Embed

El caso de Ayelén

Ayelén que estaba embarazada de seis meses
y fue encontrada estrangulada en una vivienda de la localidad de Glew donde trabajaba como niñera y participaba de prácticas "swingers".

Los peritos determinaron que la víctima habría sido estrangulada el pasado lunes por la noche con algo similar a un cable, y por el hecho, la justicia investiga al matrimonio dueño de la casa en la que la chica apareció muerta y que se presume está vinculado al deceso.

Según informaron fuentes policiales, la muerte de la joven fue denunciada por el propio matrimonio, quien reconoció que el lunes alrededor de las 20:00 y tras mantener relaciones sexuales en trío con la víctima salieron de la casa y la joven quedó al cuidado de sus cinco hijos.

Tras la denuncia del matrimonio, integrantes del Comando Patrulla (CP) de Almirante Brown arribaron a la casa situada en Sir Alexander Fleming al 3500, casi en el cruce con la calle Francisco Beiró, en Glew, y se encontraron con el cuerpo sin vida de Roldán, tirado en el piso del comedor.

Por su parte, la hermana, el papá y el marido de la víctima rechazaron y negaron que Ayelén fuera swinger. "Eso es mentira porque es una chica muy seria. Desde que se junto conmigo estaba haciendo bien las cosas", señaló su esposo. Asimismo, los familiares indicaron que la mujer conocía hace poco a la pareja con que supuestamente mantenía relaciones.

En tanto, convocaron a una marcha a la comisaría ya que a 24 horas del hecho no hay ningún detenido ni se informaron avances en la investigación.

Temas