-

La Provincia pondrá en marcha el cuerpo de Abogados de la Víctima para asesorar a quienes sufran delitos

06 de julio de 2017

Acompañarán en todo el proceso penal a los que sufran delitos. El equipo tendrá dedicación exclusiva para patrocinar durante todo el proceso e incluso representar a la víctima cuando ésta se constituya como particular damnificado.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará hoy la conformación de un cuerpo de Abogados de la Víctima que acompañarán en todo el proceso penal a aquellas personas que se acerquen tanto a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales como también a los Centros de Asistencia a la Víctima del ministerio de Justicia.

El anuncio lo formulará la gobernadora a partir de las 11 en la casa de Gobierno provincial junto al junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Embed
Vidal dará detalles sobre la conformación de un cuerpo de Abogados de la Víctima que tendrá dedicación exclusiva para patrocinar durante todo el proceso e incluso representar a la víctima cuando ésta se constituya como particular damnificado.

Según se informó, estos profesionales darán asistencia a toda persona que lo necesite tanto en las 56 dependencias del Ministerio Público como en los 20 Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Temas